Educación

Para Rescate Animal la educación es la clave del cambio.Con nuestro proyecto educativo Defensores de Animales, llevamos a los niños de las escuelas de Guayaquil un mensaje de amory respeto hacia todas las especies

Proyecto defensores de animales

El maltrato animal y los niños

Sabemos que el abuso humano y el maltrato a los animales están estrechamente relacionados. Hay estudios que comprueban que los asesinos tienen algún precedente de maltrato animal en su infancia, muchos casos provocándoles la muerte. Y ¿qué hace el adulto cuando ve que el niño maltrata animales? Nada. ¿Por qué? Porque muchas veces el niño lo aprendió del adulto.

Es hora de cambiar la programación

Se debe enseñar a respetar a los animales, a cubrir sus necesidades básicas, a darles cariño, con sus debidos límites. Debemos respetar su naturaleza, sea perro, gato, conejo, peces, tortugas. Son vidas, no juguetes.

Se puede ayudar a cambiar los patrones educando a los niños. Por eso es tan importante que existan programas educativos sobre tenencia responsable a nivel básico. Los niños pueden ser la clave para mejorar esta situación, no empeorarla. Ellos pueden poner el ejemplo en sus familias y en la comunidad.

El maltrato animal es un problema social que se debe atender. Además del sufrimiento de los animales, es un indicador de violencia, que en un futuro se puede salir de las manos. Por esto es de gran importancia y prioridad educar a las nuevas generaciones, que aprendan a vivir en armonía con otros seres vivos, que aprenda a valorar la riqueza que nos dan. Por eso Fundación Rescate Animal Ecuador ha desarrollado el proyecto Defensores de Animales, para trabajar desde las bases y combatir el maltrato animal.

¿En que consiste Defensores de Animales?

Llevaremos charlas educativas a escuelas privadas y públicas, dirigidas a niños de 3 a 7 años, a quienes, en el tono y manera adecuados a su edad, les impartiremos un mensaje de amor y respeto por los animales, la importancia de ellos para el mundo, su relación con el humano, la importancia de llevarlos al veterinario, de una correcta alimentación, de un espacio limpio y protegido de las inclemencias del clima, y de no golpearlos o encadenarlos. Les hablaremos de amor y respeto y los nombraremos “Pequeños Defensores de Animales”

Si usted está interesado en que Defensores de Animales llegue a alguna escuelita, puede enviarnos un mail a educación@rescateanimal.org.ec.

Concientización

Rescate Animal trabaja creando campañas de concientización para educar a la comunidad en conviviencia responsable, bienestar animal, derechos animales, salud animal, etc, a continuación algunas piezas gráficas que hemos compartido a través del tiempo.