Historias inspiradoras

julio 23, 2015
CampeonB

Campeón, 3 patas, un enorme corazón

El pequeño Campeón conoció el maltrato con muy corta edad. A los 3 meses de vida fue atropellado y su patita delantera fue destrozada en el accidente. El veterinario intentó salvarla por todos los medios, pero la infección desarrollada era muy fuerte, razón por la cual hubo que amputársela. Además de todo tenía niveles de hematócrito muy bajos y erlichia, no habían muchas esperanzas. Pero este luchador se sobrepuso a todo, aprendió a caminar con tan solo 3 extremidades, y ahora es un corredor de carreras increíble. Adora salir a pasear y corre a toda velocidad, salta y juega, como todo cachorro feliz. Pronto irá a su hogar definitivo, donde llenará de amor la casa, sin duda, un campeón de la calle.  
julio 9, 2015
LobitaB

Lobita, sobrevivió en un paso elevado

Cuando una de nuestras voluntarias salió de su casa aquel sábado de Octubre 2014, no sospechaba lo que se iba a encontrar. Una pequeña gatita negra de no más de 1 año de vida, se encontraba en lo alto de un paso elevado, en inminente riesgo de ser atropellada por cualquier auto o camión, de los miles que transitan por esa vía. En esos días acabábamos de entregar en Asamblea Nacional el proyecto de Ley LOBA, y en honor a eso decidimos bautizarla Lobita. Ella estuvo en tratamiento para la tiña, y anemia muchos días, en su hogar temporal aprendió acerca del amor y luego de muchos meses de tratamiento fue dada en adopción y tuvo su final feliz.
julio 9, 2015
BettyB

Betty, de raza y abandonada

Betty, una bella San Bernardo fue abandona en las calles de Guayaquil en Julio de 2013. La encontramos en un deplorable estado de salud, con el 25% de su peso corporal ideal y tan solo un 8% de , cuando el ideal para un perro varía entre 40 y 50%. Los médicos no nos daban esperanzas, ya que además de estos problemas, Betty padecía de erlichia, enfermedad de las garrapatas, ella no se podía poner de pie y no faltó quien nos sugirió “dormirla”, sin embargo analizamos la situación y decidimos pelear por ella. Recibió medicinas, estuvo internada, le hicimos transfusiones de sangre; luego de varios días de estar internada logró ponerse de pie y entendimos sus inmensas ganas de vivir. Betty terminó su recuperación en un Hogar […]
julio 8, 2015
VidaB

Vida, un ejemplo de lucha y ganas de vivir

En agosto del 2014 recibimos un mensaje terrible en nuestras redes sociales. Una perrita había sido lanzada desde la terraza de un edificio de un barrio popular de Guayaquil. La perrita había sobrevivido y se encontraba inmóvil en el pavimento, procedimos a organizar el Rescate con la ayuda de La Unidad de Rescate de Animales de la Prefectura del Guayas y nos hicimos cargo del caso. Vida, como le pusimos, estaba cuadrapléjica, no podía mover nada más que sus ojos, ni siquiera podía tragar alimento sólido; con la caída, sus vertebras se habían comprimido unas contra otras y la habían dejado en esa condición. El veterinario nos advirtió que sería un caso difícil, sin embargo apareció un ángel guardián para Vida, un chico que decidió convertirse en su […]
mayo 28, 2015
venusB

Venus, la inolvidable que venció la discapacidad

Esta hermosa mezcla de RottWeiler fue rescatada con varias fracturas en su cadera. Estaba inválida y herida. Se le realizó una cirugía y luego de esta, realizó terapia en piscina por muchos meses. Cada sábado la llevamos a sus ejercicios, tocaba cargarla pero lo hicimos con mucho amor. Un día sábado de estos, simplemente se levantó y caminó. Venus fue adoptada y conoció el amor de una familia con la que vivió muchos meses, sin embargo un día su corazón se puso mal y ella nos abandonó, dejando un hermoso recuerdo en nuestro interior.  
mayo 19, 2015
MariaB

María, una sobreviviente

Fue rescatada el mismo día que se iba a realizar otro rescate, simplemente apareció delante de nosotros llorando, casi como suplicando ser rescatada. Al hacerle exámenes descubrimos que padecía una enfermedad que no iba a permitirle llevar una vida normal, el SIDA felino. Algunos nos sugirieron dormirla, pero su Hogar Temporal decidió adoptarla y mantenerla aislada de sus otros gatitos. María ha sobrevivido a esta enfermedad y es muy amada en su casa.
mayo 19, 2015
ValienteB

Valiente, su historia nos inspira a diario

Lo encontramos inválido a principios del año 2011, había sido atropellado por un auto y no podía moverse. Además tenía enfermedad de las garrapatas y estaba muy desnutrido. Valiente se convirtió en un símbolo para nosotros, fue un luchador que aunque nunca más volvió a caminar, nos enseñó a llevar los problemas y a enfrentar las situaciones siempre con buena actitud. A Valiente le encantaba ir a la piscina con nosotros, a hacer sus terapias, y cuando subía en su carrito era un bólido. Falleció en Octubre del 2013 debido a complicaciones en sus riñones, fue cremado y con sus cenizas se sembró una planta de gardenias en su honor. Siempre estará en nuestros corazones como un símbolo de lucha.