Cola. Cumpliendo objetivos.

El 24 de Agosto del 2017 arrancó la labor de COLA, nuestro Centro Comunitario por la Liberación Animal, esta iniciativa de RA busca llevar atención veterinaria ambulatoria a bajo costo, para animales de familias de bajos recursos de la ciudad de Guayaquil. Además, hemos creado un Despacho Legal para la defensa animal, conformado por abogados activistas con perfil en esta área y con enfoque también en derechos de las poblaciones LGBTIQ y en asuntos de movilidad humana.

COLA ha superado las expectativas iniciales, pues en el primer cuatrimestre de nuestra gestión (Septiembre a Diciembre de 2017), atendimos a 993 pacientes en nuestro consultorio, asesoramos legalmente a más de 200 personas que buscaron información para denunciar casos de maltrato animal, tanto por correo electrónico como acudiendo al Despacho Legal.

Con mucha alegría podemos contar que el objetivo de atender a animales procedentes de sectores de bajos recursos se está cumpliendo, pues por datos obtenidos de las fichas que cada paciente llena en el Centro Comunitario sabemos que el 70% de quienes acuden a COLA son personas que habitan en zonas vulnerables de la ciudad, un 30% son Rescatistas de animales, el 70% de gatos y el 35% de perros que nos llevan a consulta son rescatados que aún en están en proceso de curación o ya han sido adoptados.

Otros datos interesantes obtenidos en el Centro son que el 78% de quienes acuden con sus animales a COLA son mujeres, y el 89% de las personas están de acuerdo con la esterilización, aún cuando por diferentes razones, sobretodo económicas, no han esterilizado a sus animales; esta última estadística nos hace creer que la sociedad está aceptando que la esterilización es una opción para cuidar la vida de sus animales y para contribuir contra el abandono y sobrepoblación animal, pero en contraposición con esta predisposición de la gente, nos encontramos con la falta de programas de esterilización masivos, gratuitos y públicos en nuestra ciudad.

Desde el Centro Comunitario COLA queremos agradecer a todas las personas que apoyaron esta iniciativa y a las decenas de personas que a diario nos visitan con sus animales buscando su bienestar.

Tú puedes ayudar a que este proyecto siga adelante donando desde Paypal o vía depósito a nuestra cuenta:
Nombre: Fundación Rescate Animal
Banco Pacífico, cuenta corriente # 07408994
RUC: 0992767774001

Visita nuestro centro en Las Orquídeas, Av. Francisco de Orellana, mz 61, solar 17. (pasando el redondel de la Primax de Mucho Lote)