Estamos haciendo COLA

El Centro Comunitario por la Liberación Animal (COLA) es el nuevo proyecto planteado por la Fundación Rescate Animal Ecuador (FRAE), que se enfoca en ayudar a los animales, familias, y a la comunidad en general de Guayaquil.

DSC_0356 DSC_0133

A inicios del 2017, la fundación decidió enfocar su esfuerzo, potencial y conocimiento a beneficio de las personas más necesitadas y sus animales de compañía. Así nació el proyecto COLA, un centro comunitario donde se dará atención primaria y ambulatoria para gatos y perros (no hospitalización, no hospedaje, no refugio), asesoría legal en temas de maltrato animal, talleres y charlas de convivencia responsable, promoción de derechos, alimentación ética y veganismo, entre otros temas. La fundación señaló que todos estos servicios tendrán un bajo costo en bienestar de la ciudadanía guayaquileña y sus animales.

La FRAE también fue responsable del Centro Transitorio de Recuperación Animal hasta diciembre de 2016, en convenio interinstitucional con la Prefectura del Guayas.La fundación se encuentra recaudando fondos para COLA y esperan que en 2 meses inicien sus actividades. “Esperamos estar ubicados en una zona de fácil acceso, donde haya circulación de transporte público y dentro de un área vulnerable de Guayaquil”, indicó la fundación.

Rescate Animal considera que el proyecto tiene potencial para repetirse en otros sectores de la ciudad, e incluso en otras ciudades. “Dependerá del apoyo ciudadano y de las figuras privadas y públicas”, señaló la fundación.Además, indicaron que están contactándose con empresas e instituciones privadas para obtener ayuda permanente con donaciones, auspicios, descuentos, insumos y productos que permitan reducir gastos del Centro.

COLA tiene como finalidad ser autofinanciable en pocos meses y esperan generar ingresos suficientes para mantener el Centro sin dejar de beneficiar a la comunidad.