Abrimos el primer Despacho Legal por la Defensa Animal.

A mediados de Junio, nuestra Fundación abrió un espacio para la Defensa Animal en la ciudad. El primer Despacho Legal dedicado a atender a la comunidad y brindar asesoría en temas de maltrato animal está funcionando. En esta oficina se han atendido hasta la fecha diez nuevos casos, además de la permanente respuesta a correos electrónicos de la ciudadanía compartiendo sus preocupaciones sobre la situación de animales víctimas de abandono o maltrato con el fin de denunciarlos.

La ciudadanía ha requerido información sobre lo que dice la ley respecto a la protección de los animales; procesos administrativos de protección del bienestar animal, especialmente sobre el funcionamiento del Sistema Municipal de Protección Animal; y, elaboración de denuncias ante el Municipio de Guayaquil.Las problemáticas principalmente giran en torno a la tenencia irresponsable de animales de compañía en sectores de la ciudad como suburbio, bellavista y conjunto stella maris de Marinos.

El Despacho Legal tomó el caso, que circuló en redes sociales el 23 de Junio, del traslado de un cerdo vivo dentro de la cajuela de un automóvil, y ya elaboró la primera denuncia cuyo objetivo será fijar estándares en protección animal, respecto a la transportación terrestre en de animales de consumo.

Nos reunimos con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Lucía para asesorarle en política pública a favor de los animales y empezamos la elaboración del material de incidencia para construir políticas públicas animalistas en los GADS.

El Despacho Legal es parte de la iniciativa COLA, proyecto que la Fundación se encuentra impulsando en este año. Recuerden que pueden visitar el Despacho Legal, Lunes y Martes, de 2pm a 6pm, en García Avilés No.408 y Luque, Edificio FINEC 6to. Piso, Oficina No.615