Julia la enfermera

Julia La enfermera

IMG_7587

IMG_7589

IMG_7590

Crucita es uno de los tantos poblados de Manabí que fueron azotados por la fuerza del terremoto de Abril 16. De este pequeño balneario fue rescatada una paloma a la cual le pusieron por nombre Julia, ella fue encontrada junto a su hermano, quien murió a causa del sismo.

Julia fue llevada a nuestro campamento base en Portoviejo, donde aprendió a comer de la mano de los voluntarios y a dar sus primeros aletazos, aunque prefería caminar y pasear entre los gatos y perros rescatados que se encontraban asilados en el lugar.
Increíblemente Julia, que aprendió a volar ahí, prefirió quedarse en el campamento, y brindó su compañía a perros enfermos que se encontraban hospitalizados en el lugar. Se convirtió en leal compañera de Job, un perro mestizo que había sido abandonado por su familia y se encontraba inhabilitado para caminar, producto de una fractura.
Esta paloma nos enseñó a todos que el amor está por sobre las diferencias y que en la crisis es cuando aflora con fuerza.

El 3 de mayo Job fue trasladado a Guayaquil para continuar su tratamiento, y el 2 de mayo Julia viajó con su rescatista quien decidió adoptarla y darle un hogar.
Hoy julia es dueña de un hermoso y ventilado jardín, y la recordaremos siempre como ese ser que nos enseñó a todos el valor de la solidaridad.