RA incidiendo en la Administración Pública con políticas de bienestar animal

IMG_0461

IMG_0438

Hace muchos meses atrás iniciamos conversaciones con la Comisión de Tránsito del Ecuador, por iniciativa de Bianca Salame, activista reconocida de nuestra ciudad. De esas conversaciones nació la campaña Hay Vida en las Vías, que consiguió muchas interacciones en las redes sociales y réplicas en importantes medios de comunicación. La CTE a través de las acciones de sus funcionarios, rescatando animales en las vías, demostró su sensibilidad con el tema y escuchó nuestros aportes como ONG comprendiendo la pertinencia de emprender proyectos a favor del trato responsable y ético a los animales, en calles y carreteras.

La Agencia Nacional de tránsito acogió las propuestas y desarrollaron un proyecto de señalización vial animalista, diseñada por ellos y apegada a standares de señalización vial mundial. Actualmente ya se colocaron las primeras señales en vía Samborondón y vía a La Costa en Guayaquil, y se espera para las próximas semanas la colocación de más señales en otras provincias. La señalética insta a los conductores a tener cuidado con los animales que cruzan por la vía y a no atropellarlos, lo cual no solo es beneficioso para los animales sino para la misma seguridad de los humanos al volante.

Esperamos seguir adelante de la mano con ANT y CTE, trabajando en ideas, proyectos y campañas, construyendo la Política Pública de Bienestar Animal.