Se aprueba la Nueva Ordenanza Animalista de Guayaquil

DCIM100GOPRO

El Jueves 25 de Agosto del 2016, se aprobó en Segundo Debate, la Ordenanza de Apoyo a la Protección de animales de compañía de Guayaquil. Con 13 votos de 13 posibles, los ediles de la ciudad, dieron su aprobación a esta propuesta, que si bien no es el proyecto inicial que presentamos al Concejo, en el año 2015, es una ordenanza perfectible que puede ser modificable en el futuro cercano. Dos puntos muy importantes de esta nueva Ordenanza es que se crea por primera vez la Jefatura de Bienestar Animal dentro de la Alcaldía y se asigna un presupuesto para poder realizar proyectos diversos, en materia de esterilizaciones, salud animal, programa de adopciones, cedulación de perros y gatos, concientización y prohibición absoluta de la venta ambulante de cachorros, en calles, plazas o mercados.

Además se impondrán multas a quienes no recojan las heces fecales de sus animales y a quienes comercialicen perros o gatos en vía pública.

Celebramos la apertura del Cabildo, que abre sus puertas a la Política Pública por el Bienestar Animal, estamos seguros que la ciudad emprende un cambio positivo para todos sus habitantes, humanos y animales.