Trabajando por las víctimas del terremoto en Manabí

Pajaritos2

Donaciones Int

Donaciones Nacionales

Insumos

Screen Shot 2016-04-27 at 2.10.09 PM

IMG_6416

La gestión de recolección de donaciones ha sido una labor titánica en donde han estado involucradas más de 300 personas, entre seleccionadores, brigadistas, voluntarios de la fundación, veterinarios, estudiantes de veterinaria, médicos generales y estudiantes de medicina, sin contar a las miles de personas que han acudido a los centros de acopio a dejar sus donaciones. En estas jornadas se ha recolectado aproximadamente 30 toneladas de balanceado para perros y gatos, las cuales han sido transportadas a diario en camiones hacia las zonas afectadas, a esto debemos sumarle las donaciones de balanceado de personas que han hecho llegar directamente a los aeropuertos de Manta y San Vicente, luego se han distribuido equitativamente a las personas que tienen sus animales de compañía. Así mismo, hemos podido entregar más de 700 kits familiares de alimento no perecible, más de 3000 galones de agua y otras provisiones a familias necesitadas.
Se han visitado las localidades de: Bahía de Caraquez, Jama, Manta y Portoviejo. Dentro de cada localidad hemos acudido a varias comunas también. Se dio atención veterinaria a animales que no tenían familia y a animales que sí las tenían. En total se han ayudado cerca de 3000 animales de forma directa con alimento y atención veterinaria, e indirectamente sólo con entrega de alimento balanceado.
En las visitas hemos encontrado la necesidad de salvar vidas de animales en peligro que no tenían personas quienes los cuiden, debido a eso hemos creado el Operativo Solidaridad Animal (OSA) en donde mediante un convenio con el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Guayas, daremos rescate, atención veterinaria, esterilización y posterior adopción de los animales víctimas de la catástrofe en Manabí, además, también se buscará generar el reencuentro de los animales con sus familias. Al momento hemos traído a Guayaquil 30 perros y 20 gatos, los que están recuperándose de diferentes dolencias, principalmente deshidratación y desnutrición.
Para tener mejor coordinación con las zonas afectadas hemos implementado una base en Portoviejo, donde con la coordinación de voluntarios de FRAE, se llevan veterinarios voluntarios, medicina, alimento y se recibe a quien lo necesite, además, los veterinarios también recorren diariamente sectores afectados cercanos en busca de brindar mayor cobertura a sus servicios profesionales.
Continuar con la labor que realizamos con el plan OSA es imperativo, para eso necesitamos la ayuda de toda la comunidad ecuatoriana, recordemos que no sólo por empatía con las víctimas no humanas estamos realizando esta gestión, sino también para evitar efectos negativos en la salud de las personas que se encuentren en las zonas.

Solicitamos a todos los ecuatorianos que difundamos el mensaje de solidaridad para que quien no haya podido donar aún lo haga, la lista de lo que se necesita se encuentra en imágenes adjuntas y la detallamos en texto a continuación:

MEDICINAS
Suero oral en polvo y líquido
Neurobion inyectable
Tramadol
Meloxican
Hilos de sutura

USO VETERINARIO
Desparasitantes
Ivermectina
Tonicall B12
Shotapen
Atriben
Fipro
Triobiotic
Oxitetraciclina
Clamoxil
Dermil
Aminoacidos
Amitraz

MATERIALES VARIOS
Cajonera plásticas
Mesas plásticas
Transportadores de animales y jaulas
Platos para animales
Collares y correas

Las donaciones pueden ser entregadas en Veterinaria Mansión Mascota en Urdesa, Bálsamos 418 y Ébanos, de 8h00 a 20h00.

Las contribuciones económicas deben hacerse a:
· Banco del Pacífico, Cuenta Corriente #07408994 a nombre de Fundación Rescate Animal Ecuador, RUC: 0992767774001.
· Por transferencia bancaria internacional (imagen con información adjunta).
· O por PayPal: www.rescateanimal.org.ec/donaciones/