Vínculos


RA y World Animal Protection

Fundación Rescate Animal Ecuador y Worl Animal Protection se convierten en socios logísticos que trabajan por los animales víctimas del terremoto del 16 de Abril. World Animal Protection brindará alimento y atención veterinaria para alrededor de 15.000 animales desplazados por el sismo.

Rescate Animal agradece la confianza de WAP en nuestra labor


RA y La Prefectura

Fundación Rescate Animal Ecuador y la Prefectura del Guayas firman importante convenio de colaboración mutua para trabajar por la fauna urbana callejera. El problema de la fauna callejera no es competencia de las Prefecturas ni obligación de los movimientos animalistas, sino del Estado y los Municipios. Sin embargo nos hemos unido ambas Instituciones para aportar con soluciones al tema. Este convenio nos permitirá ayudar de manera más eficiente a los animales, y trabajar en temas de esterilización, rescate y educación.

Este Convenio lleva en ejercicio, 6 meses, tiempo en el cual hemos podido como ONG, ayudar a 400 animales callejeros que se encontraban en abandono y en su mayor parte presentaron problemas de traumatología (fracturas de todo tipo). Estos animales han pasado de la calle a hogares temporales,con lo cual, además de rescatar animales, estamos enseñándole a nuestra sociedad a ser empáticos con el sufrimiento animal.

Rescate Animal agradece el interés del Prefecto Jairala en ayudar a los seres más desprotegidos del planeta.

LOBA, Ley Orgánica de Bienestar Animal

Hoy en día el movimiento animalista del país crece aceleradamente, cada vez son más las organizaciones, fundaciones y colectivos que trabajan por la defensa de los animales. La iniciativa LOBA ha conseguido agrupar a gran parte de estos colectivos para unir esfuerzos y conseguir metas mucho más ambiciosas. Fundación Rescate Animal Ecuador, es uno de los miembros del Colectivo Loba, plataforma que reune a más de 25 organizaciones animalistas a nivel nacional.

LOBA es una propuesta elaborada desde la sociedad civil que busca materializar valores consagrados en nuestra Constitución y reivindicar derechos inherentes a los animales que, más allá de su reconocimiento formal, constituyen el gran tema de justicia social de nuestra época.

El proyecto de Ley Orgánica de Bienestar Animal cuenta con 70 artículos en los que se norma, entre otros, el manejo y sacrificio de animales de consumo; se regulan las actividades de los establecimientos de crianza y venta de animales; los espectáculos en los que se emplean animales; la experimentación con animales; y, se establecen responsabilidades tanto al Estado central como a los gobiernos autónomos descentralizados respecto al control humanitario de fauna urbana y silvestre, y al fomento de planes y programas educativos y de sensibilización sobre bienestar animal y convivencia responsable.